A Sakho ya le igualan con Desailly, apodado la ‘Roca’, otro jugador de ascendencia africana que vivió la mejor etapa de la historia del fútbol francés. Mamadou es fuerte físicamente, bueno en el juego aéreo y en la anticipación.
Mamadou Sakho nació el 13 de febrero de 1990 en París (Francia). Mide 1´87 m, pesa 82 kg y juega de defensa central o lateral izquierdo.
Nacido de un matrimonio de emigrantes senegaleses, ejemplifica al nuevo futbolista francés con sangre africana pero mentalidad y pasaporte europeo. Comenzó en las categorías inferiores del PSG a los once años. Por su envergadura jugaba inicialmente de delantero centro, pero en aquellos tiempos el PSG tuvo falta de centrales, adaptándose a esa posición. Fue subiendo peldaños hasta que Paul Le Guen le hizo debutar en la Ligue 1 con 17 años la pasada temporada. Disputó 12 partidos y se proclamó campeón de la Copa de la Liga.
¿Su futuro en Londres?.
Pocos apuestan por su continuidad en el PSG. Está valorado en 6.000.000 de euros, pero si sigue su progresión no tardará en recalar en un gran club. Wegner ya se ha interesado en él para su Arsenal.
Le Guen, el "padre" de Sakho.
Sakho ha tenido suerte por encontrarse con un técnico que da oportunidades a los jóvenes. Le Guen afirmó que Sakho llegará “hasta donde él quiera”. Incluso ya ha lucido el brazalete de capitán con tan solo 17 años, todo un récord.
Así juega.
Portento físico con un soberbio salto y una gran anticipación. Tiene un buen disparo, es capaz de sacar el balón con criterio desde atrás y posee un fuerte carácter capaz de mandar a los más veteranos.
PUNTUACIÓN.
Ataque: 6
Defensa: 9
Pase: 7
Disparo: 7
Regate: 5
Juego Aéreo: 9
Carácter: 10
Táctica: 8
Velocidad: 8
Faltas: 4
MEDIA: 7,3
0 comentarios :
Publicar un comentario