Gran punto que sabe a poco (1-1)
El Valencia CF Mestalla se hace acreedor a la victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Olímpic de Xátiva, que empató en la recta final
Un punto ante uno de los mejores equipos de la categoría parece un buen resultado, pero no es el caso tras el encuentro que disputó, con toda la extensión y significado de la palabra, el Valencia CF Mestalla ante el Olímpic de Xátiva. El filial palió su teórica falta de experiencia ante un rival cuajado de futbolistas veteranos de la categoría, no extensos de calidad, y lo hizo con inteligencia táctica, buena lectura del juego y, desde luego, la clase y entrega que le define. La victoria estuvo cerca, tanto que en el minuto 88, cuando el marcador arrojaba el 1-0 momentáneo, el Olímpic estaba perdiendo la fe y únicamente en acciones desesperadas buscaban encontrar algo de premio a su esfuerzo. No obstante, el fútbol es de los futbolistas, y una genial acción de Genis, jugador que acababa de saltar al campo, dejaba sin recompensa, posiblemente merecida, a todo el trabajo desplegado por el Mestalla. Precisamente, otro cambio, esta vez obligado, por la lesión de Quintanilla por Manu Molina, fue crucial para el primer gol del choque, después que certificase una espectacular acción combinativa junto a Gayà y Portu.
El partido arrancó sin un dominador claro, y una presión adelantada del rival que intentaba asfixiar la salida de pelota del filial, especialmente cuando Fede intentaba construir el juego; no obstante los blaquinegros, con paciencia, lograban agrietar la disciplinada zaga del Olímpic, especialmente cuando los centrales lograban avanzar lo suficiente para conectar con la zona de creación. El partido se disputaba bajo un clima desapacible, con un viento molesto y esporádicas ráfagas de lluvia, en un símil de lo que sucedía sobre el terreno de juego, en el que ninguno de los dos equipos arribaba a imponer su estilo de forma tangible. Fue en la recta final de la primera parte cuando aparecieron las primeras ocasiones, ambas para el rival, primero en un lanzamiento lejano del ex valencianista Carles Salvador, desviado a córner por Adrián. Y, a la salida del saque de esquina, Sergio Heras, libre de marca, cabeceaba el cuero al poste que atraparía a renglón seguido Adrián en un peligroso disparo dentro del área. Antes del pitido del colegiado, nuevamente Carles Salvador encaró a Adrián pero su mal control propició que el cancerbero tomara ventaja para atraparla.
Nada más reanudarse el encuentro, la mala fortuna golpeó al VCF Mestalla con la lesión de Quintanilla; Manu Molina saltó inmediatamente al césped, lo que obligó a Paco López a una reestructuración de la zaga atrás. Sin embargo y paradójicamente, a la hora de partido, una gran combinación de Gayà con Portu cercaba su pase en el carril central hacia el recién incorporado Molina que, con la puntera, superaba a Francis. En prácticamente el primer balón que tocaba Manu, convertía la primera posibilidad clara para nuestro equipo. Al Olímpic le tocaba cambiar el rol que había asumido, y que no le había ido del todo mal hasta el uno a cero, no obstante demostró manejarse peor sin pelota que con el dominio territorial. El técnico, Toni Aparicio, apostó por el juego aéreo y los blanquinegros, bien pertrechados atrás, aprovechaban para salir rápidamente al espacio. Una internada de Leuko, libre de marca, puso un centro que rechazó como pudo Francis. El VCF atravesaba sus mejores minutos, ante un rival que se diluía poco a poco, y se mostraba impreciso en la entrega. La entrega del Mestalla fue encomiable para hacer bueno el gol, y la entrada de Leuko por la derecha supuso una válvula de escape ante la presión contrincante. El Olímpic fió su suerte en pelotas colgadas o acciones de golpe franco, pero el filial no perdió nunca la compostura y apenas pasaba dificultades. Sin embargo, cuando la victoria parecía segura, otro recién salido del banquillo, Genís, aprovechaba un gran pase en profundidad, rompiendo la línea de fuera de juego y encaraba a Adrián, al que superó con una hermosa vaselina. Restaban dos minutos para el final, pero ninguno de los dos conjuntos renunciaban al triunfo, en un digno final para un gran partido, que a la postre se resolvió con reparto de puntos.
Ficha técnica
Valencia CF Mestalla 1: Adrián, Dalmau, Salva Ruiz, Tano, Quintanilla (Manu Molina, min. 50), Mario, Armiche (Leuko, min. 70), Portu, Juan Delgado, Fede (De la Nava, min. 88), Gayà.
Olímpic de Xátiva 1: Francis, Pepin, Sergio Heras, Rifaterra, Ángel (Pau, min. 68), Carles Salvador, Peris, Nagera (Genis, min. 82), Mendoza, Del Val, Ferrán (Nando, min. 63).
Goles:
1-0, Manu Molina, min. 60.
1-1, Genis, min. 88.
Colegiado: Carlos Moreno Hidalgo. Mostró cartulina a los locales Tano, Manu Molina, Adrián Lluna, Leuko, Gayà y Portu y al visitante Ángel.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/04/Noticia_96571.html?__locale=es
0 comentarios :
Publicar un comentario