El regreso a Wembley no fue como esperábamos. Como os dije en anteriores posts, para mí siempre es un placer volver a este estadio y vivir el increíble ambiente que se vive en sus gradas. El día invitaba a ello y con una temperatura más que agradable en Londres, la segunda semifinal de FA Cup comenzaba ante casi 90.000 espectadores. La primera parte no fue buena por nuestro lado, nos costó encontrar el ritmo del partido y llegamos con desventaja en el marcador. Pero en los segundos 45 minutos, y tras recibir el segundo gol, el equipo volvió a sacar orgullo y pelear por llegar a la final hasta el pitido que cerraba el encuentro.
Y estuvimos cerca. Un golazo de Demba y varias ocasiones que fueron anuladas por la buena actuación de Pantilimon nos metieron en el partido. Hasta el último minuto lo intentamos pero no pudimos empatar, y el City jugará la gran final. El apoyo que recibimos por parte de nuestr@s aficionad@s en el campo fue, como siempre, increíble. Sentimos no haber podido daros una alegría que merecíais. Es una pena porque uno de los objetivos que teníamos hasta final de temporada se ha desvanecido, pero debemos seguir mirando hacia delante y continuar.
Aún nos queda la oportunidad de ganar otro título, la Europa League. Durante la semana viajamos a Moscú y conseguimos el billete para semifinales donde nos enfrentaremos al Basilea suizo. Intentaremos levantar un nuevo trofeo para el club, como hicimos la temporada pasada.
Un número, el tres, que tuvo papel protagonista en la Liga esta jornada. Fueron los goles que marcaron Espanyol y Valencia, y Betis y Sevilla para acabar empatados en los encuentros más emocionantes. Todos ellos vibrantes hasta los minutos finales. En los ‘chés’ volvió a marcar
Canales, de lo que me alegro tras la dura lesión que tuvo pero que no afectó para nada a su clase y calidad.
No tres sino cuatro, son las victorias consecutivas que lleva el Deportivo, que ya ha salido de puestos de descenso. Admirable su remontada en este último mes. Atlético de Madrid, Málaga y Real Sociedad, por su parte, también ganaron y siguen en la parte alta de la clasificación. Digna de mencionar la temporada del equipo de San Sebastián, que con buen fútbol y regularidad están muy cerca de jugar en Europa el próximo curso.
Barcelona y Real Madrid volvieron a mostrar autoridad fuera de casa y, con el tres como protagonista de nuevo, ganaron sin excesivos problemas, aunque el Athletic jugó muy bien en la primera mitad (con un Ander Herrera soberbio) contra el equipo blanco.
Dejando por un momento a un lado el fútbol, esta semana quiero hablaros del Borough Market. Un increíble mercado de comida situado cerca de London Bridge, que podéis visitar preferiblemente jueves, viernes o sábado y en el que encontraréis multitud de alimentos de todo tipo. Es un sitio diferente y os gustará (más aún si vais con hambre) .
Me despido esta semana con la decepción de no poder jugar la final de FA Cup, pero con la ilusión de sí poder hacerlo en la Europa League. Como siempre gracias por vuestro apoyo en los buenos y malos momentos; gracias por estar ahí.
Un abrazo fuerte a tod@s!
Juan
http://blogs.grada360.com/juanmata/2013/04/15/amargo-regreso-a-wembley/
0 comentarios :
Publicar un comentario