miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué le pasa al VCF-Mestalla?.

miércoles, 25 de noviembre de 2009 | Paco Rius
Los números hablan por sí solos. 4 puntos sumados de 27 posibles, o lo que es lo mismo, una victoria, un empate y siete derrotas en nueve partidos. El Valencia Mestalla no levanta cabeza y la situación empieza a ser preocupante. En el último compromiso en los terrenos de Paterna ante el Espanyol B se volvió a perder y el equipo ocupa puestos de descenso a Tercera División.

Bien es cierto que sólo el Alcoyano ha sido capaz de doblegar de forma contundente a los de Óscar Fernández y pequeños detalles han decidido partidos. Pero el entrenador de Torrefiel, quien tan buena labor ha hecho en la escuela del Valencia y que renovó el pasado verano a pesar de los cantos de sireno del Real Madrid Castilla, empieza a ser cuestionado. Hay que recordar que la pasada temporada el Mestalleta también tardó en arrancar y no fue hasta las últimas jornadas de liga cuando meterializó la permanencia. Sin embargo, las jornadas pasan y el equipo no levanta el vuelo.

Uno de los principales motivos puede ser la gran cantidad de jugadores nuevos que tiene Óscar Fernández a su disposición con respecto al pasado curso. No obstante, muchos de ellos están acostumbrados a competir en Segunda B, Segunda A o incluso en Primera, como es el caso de Cases (Villarreal y Eibar), Lillo (Murcia) o Miñano (Alicante). También hay que apuntar que algunos futbolistas se han marchado cedidos a equipos de Liga Adelante para seguir con su progresión. Lo importante en un equipo filial es crear jugadores válidos para el primer equipo y el Valencia puede sentirse orgulloso de ello. Pero también es importante tener un filial fuerte para poder echar mano de él en cualquier momento.

Escrito por Joan Casañ.

0 comentarios :

Publicar un comentario