jueves, 9 de julio de 2015

«¿El 30 quién es? Ese chico es muy bueno»

jueves, 9 de julio de 2015 | Paco Rius
foto: Lazaro Peña. VCF
«Tengo atrevimiento y me gusta jugar el balón; me he sentido muy bien», admite una de las joyas de la cantera valencianista
Fran Villalba despierta la admiración de la grada en su debut
«¿Quién es el 30? Ese chico es muy bueno». La frase, dirigida al canterano Fran Villalba, la pronunciaron dos seguidores que se encontraban en la grada del estadio del Wiener. Alfonso y Peter, trabajadores en el hotel donde el Valencia se ha hospedado en Viena, consiguieron dos entradas en la zona de palco. Allí, los dos amigos disfrutaban de una plácida victoria de los blanquinegros hasta que Villalba llamó su atención. Alfonso reparó en él enseguida y destacó lo «grande» que le estaba el equipaje. Pero no el partido. Porque el canterano, con desparpajo, cumplió a la perfección en su debut con el primer equipo.
Villalba, el más joven de la expedición, cumplió ayer su sueño. Además lo hizo delante de sus padres, que estuvieron en la grada del estadio del Wiener. «He cumplido un sueño, estoy muy feliz y agradecido a Nuno». El chaval demostró un gran desparpajo durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego y respondió a lo que le pidió el entrenador antes de saltar al campo. «Tengo atrevimiento y me gusta jugar el balón. El míster me ha pedido que conduzca siempre con dos o tres toques y la verdad es que me he sentido muy bien», explicó Villalba tras el amistoso ante el Wiener. El canterano, que sabe que su futuro más inmediato está en el filial y en el juvenil, asegura que disfruta con el balón en los pies y que el objetivo era, según le pidió Nuno, dejar a los centrales para que el equipo funcionara mejor. El técnico portugués ha estado muy pendiente de Villalba estos días y ayer le dio la enhorabuena por su actuación.
El canterano aseguró que se había sentido «muy bien y cómodo» con Santi Mina en la punta de ataque porque el gallego es un jugador que «alarga mucho el campo» y permitía a Villalba recibir con más espacios. El joven jugador admitió que nota la intensidad de lo que es entrenar y jugar en la élite «porque a la que te descuidadas, te roban el balón. Y aquí la gente va a por todas». Villalba aseguró que ha recorrido etapas muy rápidas hasta el momento pero es consciente de que ahora tendrá que trabajar mucho para crecer paso a paso.
Santi Mina, por su parte, también 'mojó' en su debut y, tras el partido, aseguró sentirse «muy satisfecho» por haber conseguido marcar tan pronto.

0 comentarios :

Publicar un comentario