domingo, 12 de abril de 2015

LEVANTE 2 – VALENCIA 2 DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL GRUPO VII. Jornada nº 29.

domingo, 12 de abril de 2015 | Paco Rius
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL GRUPO VII.  Jornada nº 29.
LEVANTE 2 – VALENCIA 2
Levante: Dani; Loza, Lara, Gaizka, Ferrando (Gonzalo, 46’), Jaime, Joan (Álex Gil, 70’), Rober, Lander (Pedro, 60’), Keko (Riera, 46’) y Colau.
Valencia: Antonio Sivera; Uru, Álex López, Javi Jiménez, Álvaro, Carlos Soler, Luismi (Genis, 79’), Fran Villalba, Rafa Mir (Borja Domingo, 65’), Zarzo y Toni Martínez.
Goles:
0-1 (20’) Zarzo.
0-2 (28’) Luismi.
1-2 (58’) Lander.
2-2 (73’) Jaime (p)
Árbitro: Sanchis Cambra (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Pedro y Lara; y al visitante Borja Domingo.
Incidencias: Partido disputado la Ciudad Deportiva de Buñol  ante unos 400 espectadores.
Crónica,
El Valencia no pudo pasar del empate ante el Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol y perdió el liderato del grupo a falta de un encuentro para la conclusión de la liga, pasando a depender de lo que haga el Villarreal en la última jornada para ser o no campeón. El Levante, que totalizaba catorce jornadas sin perder antes del pitido inicial de este encuentro, siendo precisamente los de Baraja los que le infligieron la última derrota en la penúltima jornada de la primera vuelta, no era el rival más idóneo para que los valencianistas soñaran con llegar a la última jornada dependiendo de si mismos. Tal vez tampoco fuera idóneo viajar a EEUU para disputar la Dallas Cup en un momento tan importante o quizás haya que mirar atrás, concretamente a Tavernes Blanques, para pensar que no ha sido hoy en el feudo granota sino allí donde los blanquinegros se dejaron media liga.
Pese a todo el Valencia salió dispuesto a conseguir una victoria que hubiera allanado el camino al título. Tras unos primeros minutos de tanteo y una clara ocasión para Rafa Mir que remato cerca del palo izquierdo, los de Baraja anotaron el 0-1, gracias a un envío de Fran Villalba sobre Zarzo que desde la frontal colocó el balón en la escuadra, lejos del alcance de Dani. Es más, poco después en un saque de esquina Luismi se anticipaba en el primer palo a sus marcadores y de cabeza anotaba un segundo gol que dejaba el partido muy a favor del conjunto visitante. Con el 0-2 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.
Pero en la segunda mitad, cambió la decoración. Los cambios introducidos por el técnico Igor Oca comenzaron a dar sus frutos y los granotas comenzaron a presionar, hasta el punto que una indecisión entre Antonio Sivera y su defensa, la aprovechó Lander para batir al guardameta valencianista. Quedaba partido, y esto espoleó a los azulgranas que buscaron con mayor ahínco la portería valencianista.  El Valencia se dedicó a defenderse y a buscar tímidamente el tercero a la contra hasta que, a falta de diecisiete minutos para el final, una entrada de Javi Jiménez sobre Colau dentro del área, tras un segundo de duda,  fue castigada con un riguroso penalti que Jaime transformó engañando a Sivera. A partir de estos instantes el Valencia puso toda la carne en el asador para buscar un tercer tanto a contrarreloj con la lógica precipitación y los nervios propios del momento que a punto estuvieron de costar un disgusto de mayor envergadura puesto que el conjunto local, a la  contra, pudo dar la vuelta al marcador. El Valencia presionaba y presionaba y en el 94 tuvo muy cerca el gol del triunfo, pero Loza acabó por dilapidar el último cartucho de un Valencia que de no conseguir el título en la última jornada por un pinchazo del Villarreal, tendrá que conformarse con disputar la próxima edición de la Copa del Rey en el mes de mayo, y quedará fuera de la Copa de Campeones.             José Sanchis.

0 comentarios :

Publicar un comentario