lunes, 6 de mayo de 2013

Jornada 40.- Orihuela, 2; V. Mestalla, 0

lunes, 6 de mayo de 2013 | Paco Rius
El Orihuela sigue vivo y el Mestalla se complica.
El Orihuela sumó tres puntos de oro ante el Valencia Mestalla y recupera el aliento de cara a la salvación. Dos goles dieron el primer triunfo al técnico oriolano Miguel Ángel García “Aroca”, que debutaba en casa tras la derrota por 4-0 en Alcoy, y acabaron con una racha de siete jornadas consecutivas sin ganar y sin ver puerta de cara al marco contrario. 
Desde el primer minuto de partido se observó un estilo distinto en el Orihuela, con más presión arriba y con la intención de tocar y salir con el balón controlado en todo momento. Sin embargo, las dudas que genera su posición en la tabla hacía que en determinadas jugadas el equipo se mostrara algo bloqueado, situación que aprovechaba el Valencia Mestalla para generar contragolpes peligrosos que terminaban en peligro, como el remate de Armiche a los cinco minutos que se estrelló en el larguero, o la jugada del mismo extremo en el minuto 24 que fue resuelta por Queco Piña al despejar con el pie.
Mantener la portería a cero en esas dos acciones dio confianza a los oriolanos que comenzaron a ofrecer su mejor imagen a partir de ahí, con llegadas más continuas al área contraria y una sensación de más empaque sobre el terreno de juego. Como consecuencia de esa mejora se produjo la jugada del penalti de Molina sobre Fali, al que empujó en el salto en una jugada aérea. Alcolea no perdonó y perforó la portería de Adrián desde el punto de castigo. Poco después lo intentó sin suerte Pelusa y en el minuto 45 un saque de esquina al primer palo supuso el gol de Fali que puso la tranquilidad momentánea en el marcador.
Tras el descanso, el partido decayó y se convirtió prácticamente en un trámite a seguir que principalmente favorecía a los locales que ganaban el partido. El equipo de Aroca supo gestionar bien el marcador y llevar el partido al terreno que le interesaba. Lo único más destacado de la segunda parte fue la lesión de Raúl que le obligó a retirarse del terreno de juego a los 83 minutos.
Con esta victoria, el Orihuela se sitúa a tres puntos de la promoción de permanencia y a cuatro de la salvación directa a falta de seis puntos por disputar, por lo que se mantiene la esperanza de evitar el descenso. Los últimos dos partidos serán en Los Arcos ante el Villarreal B y en Barcelona ante el Español B.
Ficha técnica:
ORIHUELA: Queco Piña; Álex García, Gonzalo, Ochoa, Carrión; Fleki, Alcolea; Raúl (Arkaitz, 83), Pelusa (Vivanco, 65), Coco (Pereira, 70); Fali.
VALENCIA MESTALLA: Adrián; Dalmau, Tano, Carlos Delgado (Leuco, 59), Salva Ruiz; Mario (Ximo Forner, 46), Molina; Armiche, Portu, Danso (Fede, 46); Alex Cortell.
GOLES:
1-0, minuto 28, Alcolea de penalti;
2-0, minuto 45, Fali.
ÁRBITRO: Arias Madrid (Comité Ceutí) T. AMARILLAS: Por el Orihuela a Fleki, Fali y Queco Piña, y por el Valencia Mestalla a Molina, Danso y Ximo Forner.
CAMPO: Los Arcos, ante unos 700 espectadores.
Crónica: Jesús Zerón // Fotos: minutocero.es
http://www.golsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14231:el-orihuela-sigue-vivo-y-el-mestalla-se-complica&catid=154:orihuela-cf&Itemid=1638

0 comentarios :

Publicar un comentario