lunes, 20 de febrero de 2012

Armiche: “Vencer al líder te da ese plus de confianza para seguir peleando por tu objetivo”

lunes, 20 de febrero de 2012 | Paco Rius
Tras sus dos goles frente al Atlético Baleares que dieron el triunfo al Mestalla.
Armiche Ortega Medina (Las Palmas, 06/12/1988) fue, junto a Carles Salvador que logró el empate inicial, uno de los héroes del importante triunfo del Valencia CF - Mestalla ante el At. Baleares. Con sus dos goles contribuyó a la victoria, que supone tres puntos vitales para poder conseguir el objetivo de la permanencia, que está ahora un poco más cerca.

- Aunque siempre es importante conseguir los tres puntos, ¿saben mejor cuando son contra el líder de la categoría?

Por supuesto, además te da mucha confianza, porque ves que el equipo está preparado para ganar a cualquiera. En este caso, el At. Baleares es un gran conjunto, con muchos jugadores que han militado en Primera, y vencer a un equipo así te da ese plus de confianza necesario para seguir peleando por tu objetivo, que en nuestro caso es la permanencia.

-¿Habíais previsto un partido así, en el que vuestra oportunidad podía llegar al final?

Sí, pero el equipo estuvo bien plantado en el terreno de juego desde el principio. Ellos tuvieron mucha suerte en el gol, ya que vino de un rebote y no de una jugada elaborada. Nosotros sabíamos que iba a llegar nuestra oportunidad, y cuando la tuvimos la aprovechamos.

-¿Qué os dijo Ventosa en el descanso?

Sobre todo nos trasladó mucha tranquilidad. Nos hizo ver que el equipo estaba bien, que no importaba perder mientras diéramos la cara. Nos animó a ir a por el partido, a defender bien, estar concentrados y esperar nuestra oportunidad, que al final llegó.


- No cabe duda de que cada partido es una final, ¿cómo se viven los momentos previos a estos encuentros?

Con muchísima tensión, pero con el convencimiento de que todos estamos unidos para sacar esto adelante. La plantilla es una piña, sabemos que hay que rescatar al equipo de ahí abajo yendo partido a partido, esforzándonos al máximo cada fin de semana sin importarnos el rival.

- Con esa unión ya son cuatro las victorias consecutivas, ¿ha habido cambio de mentalidad?

Sin duda alguna ver que las cosas van saliendo ayudan mucho. La moral cambia y ves que no estabas tan hundido, que el equipo podía haber dado más y aspirado a estar un poco más arriba. Ahora hemos dejado atrás una mala racha y tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades.


-¿El objetivo de la permanencia se ve más cerca entonces?

Si y no. Se ve mejor que hace cuatro jornadas, pero hay que seguir trabajando mucho, no nos podemos permitir errores.

- A nivel personal, tus dos primeros goles con el Mestalla y victoria ante el líder…

La verdad es que estoy muy contento de que mis tantos ayudarán al equipo. Para un delantero siempre es importante marcar, y más si es para conseguir un triunfo ante un equipo como el At. Baleares. Necesitaba ver puerta y espero que pueda seguir contribuyendo a muchas más victorias.

- Para ello son vitales los partidos en casa. El domingo vuelta al Mini y gran ambiente, ¿se nota el apoyo de la grada?

Yo diría que es fundamental. En una liga como la nuestra, en los campos de los contrarios hay mucha presión por parte de las aficiones rivales, y es muy difícil concentrarse y jugar bien. Cuando juegas en casa notas el apoyo de la gente, notas que esa presión es para los otros, y eso te da fuerzas para pelear durante los noventa minutos.

-¿Qué mensaje hay que trasladar a la afición?

Que crean en nosotros. Todos los jugadores estamos convencidos de que no vamos a bajar los brazos, que vamos a jugar cada partido como si fuera una final, con presión y con mucho trabajo. Por ahí vienen los triunfos, porque si el equipo está unido es muy difícil ganarnos

- Por último, ¿sueñas con debutar algún día con el primer equipo?

Cualquier jugador del filial sueña con ello. Pero lo más importante ahora es centrarse en nuestro objetivo, seguir trabajando y salvarnos lo más pronto posible.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/02/Noticia_36678.html?__locale=es

0 comentarios :

Publicar un comentario