sábado, 14 de agosto de 2010

SELECCIÓN DE GUINEA O - 4 VALENCIA CF.

sábado, 14 de agosto de 2010 | Paco Rius

Carles Senso, l’Alcúdia

Selección Nacional de Guinea Ecuatorial 0–4 Valencia CF

El Valencia golea a Guinea y encabeza el Grupo A

Selección Nacional de Guinea Ecuatorial – Ovono, Ondó, Engonga, Jaime (Abaga m. 41), Bonifacio (Rondó m. 54), Mosibe (TA), Beibis, Delgado, Anselmo, Lopete (Mbomio m. 65) y Nbela (Ndivo m. 25).

Entrenador: Carlos Diarte

Valencia CF – Ruiz, Benjamín, Navarro, Miguel (Santos m. 56), Ibáñez, Ian González Alfonso Faus m. 61), Pallarés (Blázquez m. 48), Salva, Moros, Gracia y David.

Entrenador: Vicente Castro.

El Valencia CF es el primer líder del Grupo A tras golear a una Selección Nacional de Guinea Ecuatorial que apenas demostró juego. El equipo dirigido por Vicente Castro demostró desde el principio del encuentro que es un claro favorito a revalidar el título que ya consiguió el año pasado. Los che recurrieron al juego de toque con la mirada puesta siempre en la portería rival, a la que llegaron con un juego vertical y vistoso.

El Valencia demostró desde los primeros instantes del encuentro estar a otro nivel. El resultado podría ser el que fuese pero las sensaciones iniciales fueron enormemente positivas para todo el público del Cotif.

El empuje che se diluyó con el paso de los minutos, propiciando a los africanos contener más el balón y crear alguna ocasión de peligro. A la salida de un córner, sin embargo, el central Carlos Moros adelantó a los valencianistas tras peinar el balón y situarlo lejos de las posibilidades de Ovono. El Valencia veía premiado así su mayor interés por la portería rival y su apuesta por el fútbol vertical y de toque. A los valencianistas sólo les faltaba lo que llegó en el minuto 36: una auténtica genialidad individual a cargo de Brian Pallarés. El diez del Valencia introdujo por la escuadra un libre directo que el portero africano sólo pudo que mirar. La grada de Els Arcs estalló en una sonora y merecida ovación.

El Valencia controló también el esférico en la segunda mitad y los guineanos no pudieron traspasar los tres cuartos de campo con peligro. Los valencianista, sin embargo, buscaron con insistencia a su ariete Ian González. En una de las ocasiones dribló al portero guineano y fue derrumbado, provocando un penalti que él mismo materializó en el minutos 54. Un despiste defensivo propició el cuarto gol che. David López ampliaba la goleada con un fuerte trallazo desde fuera del área y sentenciaba un encuentro que en todo momento fue controlado por el conjunto de Vicente Castro. El Valencia aún disfrutó de varias ocasiones para ampliar el marcador.

0 comentarios :

Publicar un comentario