viernes, 29 de mayo de 2009

El final de la irregularidad: Mesut Özil

viernes, 29 de mayo de 2009 | Paco Rius
1

NOMBRE: Mesut Özil
NACIONALIDAD: Alemana
FECHA DE NACIMIENTO: 15 Oct. 1988
POSICIÓN: Volante
CLUB: Werder Bremen

Este joven jugador de ascendencia turca se puede caracterizar, en sus años de debut, por su irregularidad en los campos. Pero es curioso, aunque en sus convocatorias con la selección no ha dejado patente lo que se esperaba de él, sí que ha llenado varias portadas de prensa deportiva en su país, se le ha puesto una condición de jugador desborde y de gran calidad, con juventud y ha dado mucho que hablar con sus equipos y en sus respectivas ligas.

Özil es un talentoso chaval por el que ha apostado el conjunto alemán, el Werder Bremen, quien se lo trajo de un serio competidor en su misma liga, el Schalke 04, por un traspaso valorado en 5 millones de euros. No obstante, no es en este último equipo donde ha debutado como futbolista, ya que proviene de las filas del Rot-Weiss Essen, aunque hasta su llegada a estos dos equipos de cierto nivel de club, no ha sido noticia en el panorama futbolístico europeo.

Entre las características que podemos destacar dél, hay un amplio pergamino de buenas sensaciones: tiene una enorme técnica que hace casi invisible su, cada vez menor, inmadurez por su juventud; gran cambio de ritmo y desborde, lo cual le permite hacer un buen papel por ambas bandas; el hecho de que no sea un goleador nos hace pensar que juega principalmente para sus compañeros, de ahí su gran visión de juego y enorme precisión de pase, gran centrador; velocidad vertiginosa, pues una de sus mejores cualidades es el contraataque, con espacios es aún más desequilibrante.

Actualmente, en el Werder Bremen hay que destacar su actuación, porque ha sido un jugador fichado para aportar desde el banquillo, para que se vaya curtiendo su personalidad en el terreno de juego. No obstante, y a contrapeso de todas las espectativas que se creían dél, ha dejado bien claro que su titularidad en el equipo alemán no se discute, tanto que se le considera el segundo jugador más importante del equipo, a veces incluso tapando la actuación de la gran estrella del equipo, Diego.

Esta evolución que ha desarrollado este jugador se ve reflejada en su rendimiento, sus números han crecido y todavía le queda mucho por demostrar. Si bien tiene contrato hasta 2011 y no saldrá del club por una cantidad inferior a 8 millones de euros, es un jugador muy a tener en cuenta por los grande equipos de Europa. Talento, futuro, desequilibrio y una regularidad cada vez mayor, hacen que clubes de la talla del Arsenal, Manchester U. o Bayern de Munich ya hayan anotado su nombre en la cartera, aunque no se cree que recale en alguno de estos equipos. Ha dicho que la liga española le gusta y seguro que muchos equipos de esta liga estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por hacerse con los servicios de este jugador.

http://www.youtube.com/watch?v=4YCmfd2JHe0&feature=related

1 comentarios :