sábado, 9 de febrero de 2013

Fede Messi, una perla en la cantera del Valencia CF

sábado, 9 de febrero de 2013 | Paco Rius
"Acá en Valencia me dicen el "Fede Messi", pero yo me pongo colorado, esa comparación es mucha responsabilidad", contó Cartabia, de 19 años y nacido en la localidad de Bombal, a 100 kilómetros de Rosario. Primera coincidencia.
Fede juega en el Valencia Mestalla, la filial del Valencia, que milita en la Segunda B del fútbol español (la tercera categoría). Y en las últimas horas estuvo a punto de ser convocado para la Primera por una molestia muscular de Ever Banega.
"Me dijeron que tuviera preparada la ficha porque podía ser convocado por el problema de Ever, pero al final no. Hubiera sido mi debut en el partido del viernes con Getafe", contó con la ilusión de saber que está a un paso de dar el gran salto.
Con la 10 del Valencia Mestalla, la filial del club español donde juegan Gago y Banega.
¿Cómo llegaste a España?
- Por intermedio de Juan Antonio Pizzi. Hasta los 12 años jugué en Bombal, mi pueblo, y él me llevó a una prueba en el Barcelona, pero no quedé. Y después me trajo al Valencia y me ficharon. Fue en 2006. Tenía 13 años.
¿Y ahora vivís en España con tu familia?
- Sí, con mis padres. Cuando llegué ganaba para cubrir los gastos de la familia, pero ahora tengo un contrato como profesional. Te das cuenta que tu historia es muy parecida a la de... - (Interrumpe)... Sí, a la de Messi, acá me lo dicen. Es más, me dicen el "Fede Messi". Pero nada que ver, yo les digo que se equivocan. Messi es el mejor del mundo. Me comparan por cómo juego, porque soy zurdo, pero me río y me pongo colorado. Lio no tiene comparación.
¿Lo conoces?
- Personalmente, no. Pero lo vi jugar acá en Mestalla. Lo vi de cerquita, te impresiona, la verdad que es un jugadorazo. Sin palabras. Es el mejor del mundo. Lo comparan con Cristiano Ronaldo, pero no es ni la sombra de Messi. Con la 10 de Argentina luego de ganar un trofeo amistoso.
¿Y a vos qué te gusta hacer en la cancha?
- Yo soy enganche, pero a veces me ponen por la izquierda. Me gusta mucho gambetear y patear al arco.
¿Cómo te llevas con Banega y Gago en Valencia?
- Muy bien, cuando entreno con la Primera me dan consejos y me hablan mucho. Trato de escucharlos para aprender.
¿Cómo te conoció Marcelo Trobbiani para llevarte al sub 20?
- Por intermedio de un carnicero que lo conoce a él de cuando jugaba acá en España, en el Elche.
¿Un carnicero?
- Sí, que me vio jugar y le avisó que había un argentino en las inferiores del Valencia. Me vino a ver con dos dirigentes y me convocaron a la Selección.
¿Tuviste la chance de jugar para España?
- Sí, me convocaron dos veces pero nunca fui a los entrenamientos. Yo soy argentino y quiero jugar para la Selección argentina. Por eso jugar el Sudamericano en mi país va a ser una experiencia hermosa y muy importante. El sábado viajo y el miércoles 26 me sumo a los entrenamientos.
http://www.joinfutbol.com/es/fede_messi__una_perla_en_la_cantera_del_valencia_cf_22904.php

0 comentarios :

Publicar un comentario