martes, 9 de octubre de 2012

Alex Cortell: 'Somos el Mestalla y tenemos que hacernos de respetar'

martes, 9 de octubre de 2012 | Paco Rius
Tras anotar el tanto de la victoria ante el Yeclano


El jugador del filial, autor de un gol y de una asistencia en el partido ante el Yeclano, analiza la primera victoria del equipo y su situación personal, y deja claro que, si de algo puede presumir la plantilla del Valencia CF Mestalla es de humildad y sacrificio.
Por fin llega la primera victoria, merecida desde hace mucho…
Todos los partidos hemos tenido la posesión y las ocasiones, pero en Segunda B si te meten un gol te complican la vida, pero nosotros tenemos la autoestima muy alta y solo pensamos en seguir hacia arriba.
¿Cómo estaba el vestuario tras la victoria?
Nosotros somos gente muy joven que siempre quiere ganar y seguir teniendo oportunidades, y hemos trabajado mucho para conseguir los resultados, así que el ambiente ayer era de mucha alegría. Ahora tenemos que seguir con esa dinámica, mirar hacia arriba y echar el resto. Con actitud siempre se logran los objetivos, y nosotros tenemos actitud y calidad.
En el encuentro del domingo se notó que teníais al rival bien estudiado…
Habíamos visto vídeos y sabíamos lo que hacía, sabíamos que teníamos que taparles el centro del campo. Aunque fue raro que jugaran adelantados les pudimos hacer el gol, y durante todo el partido lo único que pasó por nuestra cabeza fue que sólo valía ganar, salir a correr y a dejarse la vida para hacerlo bien.
¿Ha sido fundamental el apoyo de Sergio Ventosa?
El míster siempre nos ha tratado con mucho cariño, sin ningún mal gesto. Todo el cuerpo técnico son gente muy profesional, y nosotros tenemos que aprender de ellos.
¿Se resiente mucho la plantilla cuando hay partido entre semana?
Está claro que las piernas pesan y, aunque parezca que no, se nota. Pero aunque lo acusemos un poco, mejor cuidados que estamos nosotros no lo está nadie, y hay que tener en cuenta que ellos también vienen cansados, así que no es excusa. El equipo ya está con ganas de jugar. Somos el Valencia CF Mestalla y tenemos que hacernos de respetar siempre y no tener miedo.
¿El equipo debe ponerse un límite o aspirar siempre a lo máximo?
Somos una plantilla joven, muy competitiva y que siempre sale a ganar. Nosotros tenemos que soñar, aquí lo tenemos todo, tenemos muy buenas instalaciones y eso hay que aprovecharlo y no dejar de pelear, porque cuando más lejos llegues evidentemente es mejor. Somos el Valencia CF Mestalla y tenemos que hacernos de respetar siempre y no tener miedo.
¿Cómo notáis los jugadores el apoyo del Mini Estadi?
Salir al campo y ver las gradas llenas es una motivación extra que nadie puede imaginar si no lo vive. Es algo que no tiene precio, y eso de que la afición muchas veces gana un partido es cierto.
Por último, a nivel personal atraviesas un gran momento, marcando goles y dando asistencias…
Yo trabajo día a día para ayudar al equipo que es lo más importante. El míster me dijo que llegaría mi oportunidad y que la aprovechara, y está claro que a nivel personal estoy muy contento por los goles y las asistencias de los últimos partidos. Pero para mí eso ya es pasado y ahora solo estoy pensando en el partido del miércoles ante el Prat. Luego ya nos tocará centrarnos en el encuentro del próximo domingo ante el Reus. Una semana completa con dos partidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario