sábado, 15 de octubre de 2011

UN GOLAZO DE`PACO ALCACER RECOMPENSA EL ESFUERZO DEL FILIAL

sábado, 15 de octubre de 2011 | Paco Rius
Una gran actuación de Adrián, con dos paradas al final de sendas partes, ayudó a que los tres puntos se quedaran en casa.

SUPERDEPORTE.ES El Valencia CF Mestalla es un equipo capaz de hacer lo mejor y lo peor. Este discurso, escuchado hasta la saciedad, se ha vuelto a repetir esta jornada en la sala de prensa. En esta ocasión, después de haber visto una gran versión del filial, con un trabajo hasta la extenuación y el esfuerzo de un conjunto de gente muy joven. De hecho, los dos triunfos logrados esta campaña han sido ante dos de los mejores conjuntos del grupo, Ontinyent y Badalona. Los tres puntos ante los catalanes insuflan al equipo de positivismo y confianza para seguir saliendo de este bache inicial. Otro de los nombres propios es Adrián. El portero juvenil, ante un gran reto, el de sustituir al lesionado Saúl, está sacando pecho y sus dos paradas al final de sendas partes han ayudado para que los tres puntos no salgan del Mini Estadi. La portería a cero, golazo de Paco Alcácer y un triunfo muy necesario para seguir adelante con más autoconvencimiento.

La primera parte estuvo muy igualada, fútbol de ida y vuelta y las delanteras que no mostraron agresividad, pocas aproximaciones a portería. En resumen, más voluntad que acierto, sobre todo de los valencianistas. Los de Mir tenían más el balón pero les faltaba un plus ante Marcos. Como le ocurrió a Adrián Cuevas que sólo ante el guardameta del Badalona no se atrevió a chutar a portería, se esperó para buscar a Paco Alcácer y la defensa catalana tuvo tiempo de reacción.

La anécdota de los primeros 45 minutos la protagonizó el colegiado del encuentro, Melgares de Aguilar, que sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que ser atendido por el jefe de los servicios médicos del Mestalla, Toni Giner. El árbitro pudo continuar ejerciendo su labor.

En el último tramo, el filial se estaba cogiendo y empezando a generar ocasiones de gol. Dos buenas jugadas por banda de Pardo y Armiche, que no encontraron rematador, dieron paso a la única intervención con peligro de Adrián. El valencianista detuvo una ocasión de Alex García.

Sin goles, los futbolistas se marcharon a los vestuarios. Tras la reanudación, los dos equipos fueron a por el gol. El Badalona adelantó sus líneas pero ante varias contras peligrosas de los locales recularon. La primera fue un gran pase del Dalmau que se la dejó al ariete de Torrent para que rematara de cabeza y por poco no entró. A reglón seguido, Adrián Cuevas se la dejó a Portu que lanzó un potente chut pero Marcos la logró detener. Con el rival inseguro apareció Paquito Alcácer con una genialidad para hacer el único tanto del encuentro. Buen pase de Portu a la espalda, el delantero que se desmarcó entre el central y el lateral para batir al guardameta. Un tanto de auténtico crack y anotador nato.

Las cosas se le seguían poniendo de cara. El Mestalla se quedaba en superioridad numérica tras la expulsión de Xavi Muñoz en el 73 por doble amarilla y Adrián realizaba el paradón del partido en el último suspiro, cuando ya no había tiempo para más. Ya se había logrado el objetivo. Ahora a pensar en el encuentro ante el Zaragoza ´B´. Duelo entre filiales y una gran ocasión para sumar la segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/16/golazo-paco-alcacer-recompensa-esfuerzo-filial/141699.html

0 comentarios :

Publicar un comentario