domingo, 23 de octubre de 2011

SEGUNDA B Zaragoza B-Valencia Mestalla

domingo, 23 de octubre de 2011 | Paco Rius
Los males a domicilio toca curarlos en Zaragoza
El Mestalla aún no ha sumado lejos de Paterna; Mir confía en el once que ganó al Badalona.
PEPE RODRÍGUEZ
La hora de sumar los primeros puntos fuera de casa ha llegado. Retrasarla más supondría alargar la agonía y aumentar las dudas. El gafe conviene romperlo hoy. Y más después de que el equipo se quitara presión el pasado domingo con el balsámico triunfo contra el Badalona. Las visitas a Orihuela, Sporting Mahonés, Atlético Baleares y Mallorca B se saldaron con derrotas y con un buen carro de goles en contra; la friolera de once. No se pueden repetir los errores de dichos partidos. La nota positiva es que la zaga ha recuperado confianza después de que la portería se quedara a cero la pasada jornada. Un hecho que sólo se había producido una vez en lo que llevamos de temporada. Concretamente en el partido de la tercera jornada contra el Andorra.

Hoy da inicio la verdadera Liga del filial. Cierto es que el arranque no ha sido el esperado, pero ahora el calendario se suaviza y le echa un guiño a los de Mir. De los cuatro próximos partidos tres son ante rivales directos: Zaragoza B, Dénia y Teruel. Además, todavía no han velado armas con Manacor, Llagostera y Gandia. Enemigos que también pelean por la permanencia y a los que tocará enfrentarse en el tramo final de la primera vuelta. El ´Tourmalet´ se ha terminado para los blanquinegros.

Mir ha transmitido a su plantilla que salir de Zaragoza con una sonrisa no va a resultar una tarea sencilla. El preparador considera que enfrente hay «un buen filial». El rival encara el partido como una final después de haber conseguido únicamente un triunfo en lo que llevamos de competición. Seis puntos en once jornadas es un pobre balance para los maños.

En el aspecto meramente deportivo, Adri continuará en la portería. El joven juvenil salió reforzado el pasado domingo tras realizar una meritoria parada en el último suspiro del partido contra el Badalona, la cual permitió amarrar tres puntos decisivos. Mir tiene previsto confiar en los mismos futbolistas que consiguieron el triunfo en el último encuentro de Liga. Una forma de dar continuidad. Tano y Pardo, que rindieron a buen nivel, seguirán siendo la pareja de centrales en detrimento de Pol Bueso. Miñano sentará a Marc Castells y Armiche, ya recuperado de su lesión, actuará en la derecha intercambiando posición con Bernat. Los únicos lesionados continúan siendo Montoro y Saúl, mientras que Salva Ruiz sigue con la selección sub´17. Zaragoza es la plaza ideal para despegar.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/23/males-domicilio-toca-curarlos-zaragoza/142454.html

0 comentarios :

Publicar un comentario