EL PRIMERO JAVI ZARZO NOS DIO EL GOL QUE NOS DA ESPERANZA Y LA ILUSIÓN DE UNA SEMIFINAL Y EL SEGUND FERRAN FERRI SUPO CON SUS PARADAS CERRAR LA PUERTA DEL VALENCIA CF.
El Valencia dio un paso de gigante en sus aspiraciones por estar en las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse por la mínima a la UD Las Palmas gracias al solitario tanto de Javi Zarzo a ocho minutos para el final. El partido se presumía de inicio descompensado favorable a los jugadores de Rubén Baraja puesto que el RCD Español, equipo al que los valencianistas dejaron fuera en la anterior eliminatoria, habían vencido 0-5 a los canarios y los habían apeado de la Copa de Campeones en cuartos de final. Pero cada encuentro es una historia y hoy los jugadores de Pachi Castellano realizaron un gran trabajo y a punto estuvieron de obtener otro resultado después poner en práctica un esquema muy sobrio atrás y lanzando peligrosos contragolpes que pudieron hacer mucho daño a la zaga valencianista donde el guardameta Ferri se convirtió en el héroe de su equipo al salvar dos claras oportunidades del equipo insular.
Las cosas comenzaron muy bien para los locales con un remate de Genís que acabó abortando la defensa cuando apenas se cumplía un minuto de encuentro y en un disparo de Maiki que finalmente acabó besando la red por encima del larguero del portero Jairo. Eran minutos de dominio de los valencianos, con la Unión Deportiva Las Palmas muy encerrado atrás y con imágenes de gran brillantez, como una galopada de Javi Zarzo por banda derecha que dejó atrás a cuantos le salieron al paso para alcanzar la frontal del área y rematar cruzado fuera por muy poco. Antes de la media hora Maiki tuvo la última para el Valencia en el primer tiempo con un chut ajustado al palo que se marchó fuera por muy poco, mientras los canarios empezaron a dar muestras de peligro con un remate cruzado de Carlos muy peligroso que salió cerca del palo y otro de Jeremy al lateral de la red.
En el segundo tiempo el conjunto visitantes intensificó su presión sobre los jugadores de Baraja que tuvieron muchos problemas para superar el entramado defensivo planteado por Pachi Castellano. Por otro lado, las contras con Malik y Kirian, como protagonistas cada vez eran más peligrosas y a los seis de la reanudación Ferri, providencial, salvó el 0-1 en un uno contra uno con Kirian. Poco después era Malick quien cruzaba en exceso ante la salida del portero blanquinegro, y en la siguiente acción uno de los centrales locales sacaba de cabeza bajo palos un peligroso remate canario. El Valenca volvía a aproximarse a los dominios de Jairo a falta de veinte minutos con un disparo lejano de Fran Villalba que cruzó y a punto estuvo de sorprender al guardameta canario. En las siguientes acciones Jesús y Malick, este último buscando el larguero, estuvo a punto de desnivelar el marcador, pero fue Javi Zarzo aprovechando una asistencia de Fran Villalba por la derecha quien anotó y dio una victoria por la mínima al Valencia que deberá hacer valer esta renta la próxima semana si quiere clasificarse para semifinales en terreno insular.
Incidencias:
Partido disputado en el Antonio Puchades ante unos 300 espectadores.
Alineaciones.
Valencia CF: Ferri; Álvaro Gómez (Luismi, 70’), Álex López (Borja Domingo, 60’), Javi Jiménez, Álvaro Pérez, Carlos Soler, Rafa Mir (Moisés, 78’), Maiki, Zarzo, Fran Villalba y Genís.
UD Las Palmas: Jairo; Jesús, Jeremi, Carlos, Alejandro, Dani, Malick (Lisandro, 86’), Raúl Alemán, Juanma (Chata, 42’) (Álex Magro 67’), Fabio y Kirian (Anthony, 81’).
Gol:
1-0 (82’) Zarzo.
Árbitro: Escriche Guzmán (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Zarzo, Javi Jiménez y Luismi ya los visitantes Malick, Kirian, Alejandro y Anthony.
Crónica: José Sanchis.
0 comentarios :
Publicar un comentario