jueves, 27 de enero de 2011

Arturo quiere debutar frente al Alcoyano.

jueves, 27 de enero de 2011 | Paco Rius


Orihuela CF.
El nuevo lateral izquierdo del conjunto oriolano promete "trabajar al máximo" para convencer al entrenador.(Procede del VCF. Mestalla)
El lateral izquierdo Arturo García, mostró su ambición deportiva y su ilusión por jugar en el Orihuela, durante su presentación oficial que tuvo lugar ayer como nuevo futbolista de la plantilla "escorpión". Pese a su juventud, 23 años, el futbolista valenciano no dudó en afirmar que va a entrenar duro para tratar de hacerse un hueco en el equipo titular del próximo domingo ante el Alcoyano, a partir de las cinco de la tarde, en Los Arcos, aunque también admitió estar falto de ritmo de competición.
"Imagino que tengo muchas posibilidades de jugar de titular tras la marcha de Manu Micó del equipo, pero eso es decisión del entrenador, y yo lo único que puedo prometer es que voy a intentar entrenar al máximo esta semana para ver si el entrenador confía en mí y me alinea en el equipo titular", comentó.
Para ello, Arturo asegura que se encuentra en muy buen estado físico, aunque reconoce que "me falta ritmo de partidos", si bien reconoce que se siente en condiciones de disputar los noventa minutos del partido "o al menos, la mayoría de ellos", dijo.
El nuevo lateral izquierdo del conjunto oriolano explicó ayer que su fichaje por el conjunto de la Vega Baja se produjo porque "no estaba disfrutando de muchos minutos con el Valencia Mestalla, por lo que entendí que era una buena oportunidad venir al Orihuela". Tras mantener una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, señaló que ha podido observar que ha llegado a un equipo "muy compacto y unido, en el que existe un buen ambiente en el vestuario".
No obstante, reconoce que antes de firmar no conocía apenas nada del que ahora es su nuevo club. "Sólo sabía el nombre del campo y que la mascota es un escorpión", admitió, a la vez que añade que de sus compañeros únicamente conocía "a Santacruz y algún jugador más, pero sólo de jugar contra ellos".
En cuanto a sus pretensiones, Arturo lo tiene claro. Asume que es un jugador joven, pero destaca que "ya he disputado bastantes minutos en esta categoría", por lo que anuncia que lo único que pretende en el Orihuela "es intentar ayudar al equipo y a mis compañeros a conseguir el objetivo de subir a Segunda División". En ese sentido, comentó que desde el club no le han dicho directamente que sea ése el objetivo oficial, pero entiende que "es una cosa que está ahí, que todo el mundo sabe y que hay que seguir trabajando para intentar lograrlo porque está muy cerca".
Ahora la decisión de alinearlo la tiene Pato. En principio parece poco probable que el domingo juegue ante el Alcoyano porque acaba de llegar y necesita conocer el funcionamiento del equipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario