Isco pondrá sabor a la Copa.
Emery le brindará una oportunidad esta noche; será su debut oficial. Podría tener un nuevo contrato en breve.
D. RODRÍGUEZ La afición blanquinegra ya tiene un motivo de peso para acudir esta noche a Mestalla. Es el debut con el primer equipo en competición oficial de Isco Alarcón, a quien Unai Emery ha decidido por fin dar la alternativa. El mediapunta malacitano, que rayó a gran nivel durante la pretemporada, se convertirá en el necesario soplo de aire fresco de la alineación y en el gran aliciente del intranscendente choque copero ante el Logroñés.
Con la eliminatoria teóricamente resuelta, un rival de la zona media-baja de Segunda B y el tiempo revuelto, todos los ojos se fijarán en la actuación del andaluz. Éste ha disfrutado de 263 minutos repartidos en cinco amistosos durante el último año, pero todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar sus posibilidades en el estadio valencianista. Donde sí lo está haciendo cada semana es en el filial, del que se ha erigido en principal referente, goleador (lleva ocho tantos en 12 jornadas) y culpable del liderato en solitario en el grupo VI de Tercera.
El estreno de Isco podría haberse producido hace un par de semanas, en la ida de la eliminatoria copera. Sin embargo, Emery no creyó conveniente convocarle sin haber entrenado los días anteriores con el primer equipo. Un problema, provocado por su presencia durante 10 días con la sub'19 en Lituania, que no se va a repetir en este caso. En la sesión del martes, primera tras la visita liguera al Pizjuán, el andaluz ya era uno más sobre el césped.
El canterano de 18 años tiene reservado el puesto en la mediapunta blanquinegra para esta noche. De esta forma se convertirá en la cuarta alternativa que prueba en lo que va de curso el técnico vasco en esa posición, aunque podría no ser la úlltima. La opción de ubicar a Pablo en el centro, ahora que Chori Domínguez parece desaparecer definitivamente de sus cábalas, es una idea que ronda la cabeza de Unai de cara a los próximos compromisos.
El estreno del andaluz sobre el terreno de juego de Mestalla coincidirá en el tiempo con otra buena noticia para sus intereses. Se trata del nuevo contrato que en breve cerrará con el club de Mestalla. Sus representantes, los hermanos José y Fernando Seguí, de la multinacional IMG, tienen prácticamente apalabradas las condiciones del acuerdo con los dirigentes valencianistas, quienes no han dudado en recompensar la meteórica progresión de Isco, y, al mismo tiempo, brindarle ante posibles ofertas.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/11/11/isco-pondra-sabor-copa/110784.html
0 comentarios :
Publicar un comentario