jueves, 3 de septiembre de 2009

ANTONIO GINER, VUELVE A SER EL MEDICO DEL MESTALLA.

jueves, 3 de septiembre de 2009 | Paco Rius

Antonio Giner acepta con deportividad su vuelta al filial: «Se es médico por vocación».
El ex jefe de la enfermería no guarda rencor a su sucesor. «Candel y yo perseguimos el mismo fin pero los caminos son diferentes»

Veintidós días. Ese es el tiempo que han cohabitado Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club desde el 10 de agosto, y Antonio Giner, su antecesor en el cargo. Ha sido la crónica de una destitución anunciada, decidida ya hace varias semanas por el presidente, Manuel Llorente. Sin embargo, el club ha querido afrontar la medida con delicadeza, amortiguar su impacto. Primero anunció que Giner sería médico de campo, el hombre que acompañara al equipo y se sentara en el banquillo. Ahora, frenado el primer golpe, lo devuelve a sus orígenes, el Valencia Mestalla.
Pese al golpe profesional recibido, Antonio Giner hace gala de deportividad. Acepta con gallardía su regreso al filial. "Para mí no hay jugadores más importantes que otros, me interesan las personas. Yo no busco aparecer en los medios ni estar al lado de unos u otros futbolistas. Se es médico por vocación y lo principal es poder ejercer tu trabajo», indica a LAS PROVINCIAS.
Trabajar con el Mestalla le motiva, o al menos eso dice Giner. «En el filial me siento igual de realizado que en el primer equipo y esto lo puede corroborar cualquier persona que me conozca", insiste.
La noticia no le ha pillado por sorpresa. La esperaba desde que Jorge Candel retomó las riendas de los servicios médicos del Valencia de la mano del presidente de la entidad, Manuel Llorente. Candel entabló conversaciones con Giner para aclarar cuál sería su posición a partir de ese momento: «Hemos estado viendo muchas posibilidades y poco a poco íbamos valorando qué iba a ser lo mejor para mí y también para el club. Ambos perseguimos el mismo fin pero los caminos son diferentes.»
Sus palabras no desprenden el menor rencor. «Candel es un buen médico -subraya-. Él fue quien me trajo aquí en su primera etapa. Por mi parte sólo puedo apuntar que llevo muchos años aquí y la verdad es que estoy agradecido a todos. Me han tratado muy bien».
La relación entre Antonio Giner y la familia Soler es muy estrecha, aunque el ya médico del filial se niega a aceptar que ello guarde la menor relación con su cambio de rol en el club. «Llevo 14 años en Valencia, con algunos paréntesis, y me he relacionado siempre muy bien con todos los dirigentes, desde Pedro Cortés hasta Jaime Ortí pasando por Juan Soler. Los que dicen que a mí me colocó Soler lo hacen sin saber la realidad, porque él puso a Rafael Llombart y su equipo, pero luego tuvieron problemas y, como yo ya estaba en el filial, subí al primer equipo».
Noticia de las Provincias.

0 comentarios :

Publicar un comentario